domingo, 11 de septiembre de 2016

EL ANGEL DE MIS SUEÑOS



Un poema escrito a mi hija Martina, mucho antes de su nacimiento.




Anoche volví a esculpirte en mis sueños
a cincelar tus pardos ojos en mis pensamientos
a grabar tu dulzura en mi corazón ansioso
a teñir mi alegría con tu sonrisa musical
y volverla por vez primera en una realidad palpable


Anoche tus manitos de algodón apretaron mis mejillas secas,
acariciaron mi orgullo y jugaron con la emoción de mi mirada
al tiempo que tu fragancia dulce y cálida
arrojaba mi espíritu fuera del país de lo material
y lo hacía flotar entre los nubarrones de la demencia
   

En ese viaje cósmico, sobrenatural y hermoso
tus ojos almendrados dejaron de ser un misterio ante los míos,
tu cabello, refulgente cascada de oro atravesada por el sol
iluminó toda mi realidad entre mis sueños
con su revelador y chispeante rocío


Tu piel lozana, fresca y perfumada
cual pétalo de astromelia hecho bálsamo sagrado
serenó mis afanes de sentirte, de tocarte,
pero incrementó mi angustia por no tenerte entre mis brazos
Arrullándote en las noches de escarcha y polvo lunar


Protegiéndote de las sombras fantasmales de tu imaginación
cuidándote de las carcajadas lúgubres de la oscuridad
velando tus sueños y rescatandote en tus pesadillas
entregándote mi risa, mi tiempo, mi vida entera
para evaporar las lágrimas de tu corazón y ver el destellar de tu alma


Por eso te digo con este poema que nació en mis sueños,
que tu llegada del cielo anhelo y espero
aunque ya conozco tus ojos, tu piel, tu risa y tu cabello
aun tengo antojos de tu voz y de tus gestos
para saber que Dios me ha bendecido con uno de sus Ángeles más bellos




Alvaro Ruiz Reyes
Copyright © Alvaro Ruiz Reyes

1 comentario: